Amigos Delirantes.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
.
Últimos temas
» Pedaleo solidario...........
Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! Icon_minitimeLun Dic 21 2009, 03:49 por franara

» Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!!
Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! Icon_minitimeMar Dic 08 2009, 16:12 por franara

» Gracias por la información
Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! Icon_minitimeLun Nov 30 2009, 12:01 por largo

» saludos desde españa
Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! Icon_minitimeVie Sep 11 2009, 00:31 por Morena Biker

» Jovenes Solidarios
Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! Icon_minitimeMiér Ago 19 2009, 03:01 por Arwen

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Contador de visitas

Contador gratis

Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!!

Ir abajo

30112009

Mensaje 

Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! Empty Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!!




Cuatro miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària, que participaban en una caravana para transportar material a diferentes países de África, han sido secuestrados a punta de pistola a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país, según informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Se desconoce la autoría del secuestro, aunque fuentes policiales señalaron que podría tratarse de una célula de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Varias personas que iban en otros coches de la misma caravana han oído gritos y cuando se han acercado hasta el vehículo afectado han visto que dentro ya no había nadie, aunque sí el material que transportaban.

Las personas que viajaban en el coche eran Albert Vilalta, que además es el director general del Túnel del Cadí, Alicia Gámez y Roque Pascual.

Las citadas fuentes han indicado que la caravana partió de Barcelona hace unos 15 días y ya había recorrido Marruecos, ahora estaba en Mauritania y tenía previsto acabar en Gambia, aunque también debía visitar Senegal.

El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser y ordenadores a estos países.

La organización Acció Solidària ya ha comunicado el hecho al Ayuntamiento de Barcelona, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que ya se habría puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para que se iniciaran gestiones.



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Morena Biker
Morena Biker
Esqueleto Delirante Fiel
Esqueleto Delirante Fiel

Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 48
Localización : Sevilla y olé

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! :: Comentarios

franara

Mensaje Lun Nov 30 2009, 03:34 por franara

Una noticia muy triste,ya no solo por el secuestro de personas si no por tratarse las mismas de gente involucrada en organizaciones humanitarias, que desarrollan su trabajo ayudando a los demás.Un recuerdo para nuestro colega Largo que hasta hace poco ha estado por allí o esta todavía,CUIDADIN compadre, mira bien donde pones los pies.SALUD Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania!!! 688539

Volver arriba Ir abajo

Arwen

Mensaje Mar Dic 01 2009, 02:12 por Arwen

Una de mis compañeras de la ong está allí... joder!! menudo susto!! pero ya hemos hablado con ella, está bien y dice que bueno, ahora esperando a ver que pasa con los secuestrado, que hay muxisima tensión y que evidentemente la poca libertad que tenia se ha perdido en pro de la seguridad...

Estamos locooooooooos de atar! joder... a veces , sobre todo en momentos como este me viene a la mente esa frasecita...

Que pare el mundo, QUE YO ME BAJO!!

en fin... esperemos que no sea nada y que pronto los suelten sanos y salvos.

bsotes.

Largo... cuidadoooooooooo eh!!!

más besos.

Volver arriba Ir abajo

Morena Biker

Mensaje Mar Dic 08 2009, 14:22 por Morena Biker

La organización terrorista Al Qaeda por el Magreb Islámico ha reivindicado el rapto de los tres cooperantes españoles secuestrados la pasada semana en Mauritania, según la cadena de televisión Al Yazira. De la misma manera, el grupo también se hace responsable de la captura de un ciudadano francés, en este caso en Mali.

"Dos unidades de valientes muyahidines consiguieron llevarse a cuatro europeos en dos operaciones distintas: la primera, en Mali, donde el 25 de noviembre fue capturado Pierre Camatte, de 61 años; la segunda, en Mauritania, donde el día 29 fueron apresados tres españoles", afirma un portavoz de la organización, Saleh Abou Mohammad, en la grabación entregada a la televisión qatarí.

Este representante de los terroristas añadió que tanto "Francia como España serán informadas próximamente sobre las reivindicaciones legítimas" del grupo, sin precisar la naturaleza de las mismas.

El CNI analiza la autenticidad
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que existe dicha reivindicación, pero que están a la espera de verificar la autoría del audio entregado a la cadena de televisión.

"Se está analizando por parte del Centro Nacional de Inteligencia la autenticidad de esa reivindicación, lo que indicaría lo que el Gobierno sospechaba desde el principio", dijo Moratinos a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra hoy en Bruselas. "Vamos a esperar que verifiquen la autenticidad de la reivindicación", ha agregado.

Los tres cooperantes, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados el pasado lunes a 150 kilómetros de la capital mauritana, Nuakchont, cuando participaban en una caravana de la ONG Barcelona-Acciò Solidària para transportar material a diferentes países de África.

Aunque esta es la primera vez que Al Qaeda reivindica el rapto, el Gobierno español siempre sospechó desde el principio del grupo terrorista, pero debido a la delicada situación pidió que no se especulara con las informaciones sobre el secuestro.

De hecho, las informaciones sobre los tres cooperantes han sido en todo momento muy confusas, llegando incluso a darse su liberación y el lugar en el que se encontraban sin ni siquiera tener por seguros los datos de sus secuestradores.

La caravana partió de Barcelona hace unos 15 días y ya había recorrido Marruecos, ahora estaba en Mauritania y tenía previsto acabar en Gambia, aunque también debía visitar Senegal.

El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser y ordenadores a estos países.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Mi apoyo a las familias y muxo ánimo para ellos.....es una situación horrible!!

Volver arriba Ir abajo

franara

Mensaje Mar Dic 08 2009, 16:12 por franara

Lo peor de la noticia es que lo haya reivindicado Al-Qaeda,ya que en sus reividicaciones el dinero no va a ser el factor esencial, si no que éstas tenderan a ser más de tipo politico, como por ejemplo liberar a activistas de esta organización que esten cumpliendo prisión en España o exigir al Gobierno español la retirada de tropas en Afganistan,entonces es cuando se va a complicar la situación bastante, pues este caso no sería comparable con el del reciente secuestro del pesquero bajo bandera española, el cual se resolvió pagando un rescate.Este caso va a ser bastante más dificil, por los precedentes existentes, lo mejor que esta haciendo el gobierno ahora es llevarlo con la máxima cautela y controlando la información (que no se cometa el error del ARACRANA donde a los terroristas se les estaba facilitando datos importantes por parte de los medios informativos) y actuando de manera efectiva el M. Exteriores y los Servicios de inteligencia española en colaboración con el de otros paises , en especial con Francia, que en estas situaciones siempre se ha desenvuelto bien.

Espero que todo se resuelva bien para nuestros compatriotas.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.